Cuando pensamos en el clown quizá nos venga a la cabeza actuar, pero en realidad estamos buscando conectar con nuestra esencia más sincera. Si tuviéramos que rescatar una palabra sería honestidad.
En este taller tuve el honor de preparar a los participantes a través de la expresión corporal y la danza para dejarlos disponibles y abiertos a esa búsqueda de su clown. Y tuvimos la suerte de compartir y aprender de Maria Aguirre, actriz, Clown, Directora teatral y Formadora en Clown-Teatro por la Escuela BATACLOWN en Francia (Clown contemporáneo) con más de 30 años de experiencia.
El Clown es un Ser libre, empático que se guía por sus emociones para vivir. Maria nos propuso realizar visitas a nuestras propias emociones, visitar nuestra risa, visitar la escucha (propia y de grupo) y visitar nuestra capacidad de sorpresa. Mirar al mundo como si fuera la primera vez.
Un curso vivencial donde el juego, el trabajo corporal y la improvisación fueron nuestros elementos de viaje.
Y así fue este taller que disfrutamos en Espacio Lurederra, honesto y con actuación que conquistó la calle mostrándose tal cual era en ese momento.